31/8/08

Inicio de la temporada

El 1 de septiembre marca el inicio de una nueva temporada de Futbol Americano en Cataluña. Desde este blog, informaremos de todo lo que este relacionado con las actividades y competiciones, de la categoría cadete, que organiza la federación catalana. Aparte de escribir las crónicas de todas las jornadas de competición, se actualizara regularmente la sección de fotos, se detallara los rosters de jugadores, los entrenadores escogerán al mejor jugador de la semana, habrá una votación popular de cara al All-Star y otras actuaciones que se irán detallando poco a poco.

También, y dentro de las posibilidades de la federación, se grabara en video el partido de la semana, para colgarlo en el blog, y así poder disfrutar del juego y la evolución de estos jóvenes jugadores.
El arranque de la competición será el fin de semana del 1 de noviembre en Sta. Cristina con el inicio de la copa. En esta jornada se vivirá el choque entre los equipos que llegaron a la final la pasada liga, Barcelona Búfals y Terrassa Reds.
En los próximos días colgaremos la información de inicio de entrenamientos, direcciones de campo y teléfonos y emails de los equipos adscritos a esta federación.

Esperamos que este blog sea una ventana donde poder disfrutar de todo lo relacionado con este deporte en Cataluña. Y sobre todo un portal de información de los protagonistas de la categoría cadete, los jugadores y entrenadores que competirán en ella.

5/8/08

La crónica del All-Star Cadete 2008

El domingo 8 de Junio y dentro de los actos del trofeo Ciutat de Badalona se celebró el All Star Cadete que enfrentó a los mejores jugadores de la categoría. Los integrantes de los dos equipos, rojo y blanco, fueron elegidos como los mejores por todos los entrenadores de la competición.

El equipo rojo estuvo dirigido por el Head Coach de los Reds de Terrassa, equipo que aporto 4 jugadores, Alex Meifren con la ayuda de los entrenadores de Imperials, Edu Serrano y Cesar Carballo. Este equipo desde el comienzo impuso el ritmo de partido y ganó al equipo dirigido por Joan Boix, Head Coach de los Bocs de Argentona. Destacar la actuación del runningback de Rookies de Barberà, David Robles, que fue el máximo anotador del encuentro.

En la media parte del encuentro se entregaron las placas a mejor entrenador a Peter Brugnani, head coach de los Costa Daurada Trojans y mejor arbitro auxiliar a Vicente Villanueva, integrante de la estructura de los Badalona Dracs.

Fuera el resultado, que fue lo de menos, el encuentro fue una verdadera fiesta del fútbol americano en el que los chicos disfrutaron de un gran encuentro en un bonito campo donde no falto de nada: uniformes de juego, speaker, bebidas y todo lo necesario para que aficionados, entrenadores y jugadores pasaran una gran tarde.
Con este bonito encuentro se da por finalizada la temporada 2007-08. El 1 de noviembre dará inicio la nueva temporada con la celebración de la copa cadete, trofeo a disputar antes de la liga.