30/11/08

Final Four Copa 2008

Terrassa, 21 de Diciembre a las 16:00 horas.

BUFÁLS - SENGLARS

TROJANS-DRACS

Trojans-Bufáls (2ª jornada)

Partido de la segunda jornada de la Copa Catalana Cadete. Este encuentro, disputado en Roda de Barà, enfrentó a los locales Trojans con los Bufáls de Barcelona.


Trojans-Bufáls from FCFAcadet on Vimeo.

28/11/08

Previa de la 3ª jornada

Se presenta emocionante la última jornada de la copa cadete, a disputar en Argentona este domingo. Los 4 equipos participantes van a luchar por tres plazas para la Final Four. Los Bufáls de Barcelona, clasificados como primeros de grupo, descansa esta semana y espera a sus rivales del 21 de diciembre en Terrassa.

Los Senglars de Sta. Cristina parte con una ligera ventaja ya que tienen dos victorias. Los siguen Dracs de Badalona y Trojans de Roda de Barà con una victoria y una derrota. En último lugar de la clasificación, en este cuadrangular, se encuentra Argentona Bocs con 0 victorias. Pero si los locales Bocs ganan sus dos partidos se aseguraran un puesto en las finales pase lo que pase en el resto de encuentros.

Este fin de semana colaborara con la liga cadete Marcos Arteaga, encargado del departamento de vídeo de Pioners y colaborador de Primer Down. Grabara los 4 partidos para ofrecerlos en la red.

Senglars – Dracs y Bocs – Trojans a las 17 horas en el Municipal de Argentona. A continuación Senglars – Trojans y Dracs – Bocs.

24/11/08

Vídeo de la primera jornada

Se pone en marcha el canal de vídeos de la categoría cadete. Esperamos que tenga la repercusión que merecen los equipos, jugadores y entrenadores participantes.

18/11/08

Crónica (16/11/2008)

El domingo, la jornada se inició con el Bufáls – Dracs. Un inicio titubeante de los de Barcelona hizo que por dos veces los negro y plata se pusieran por delante en el marcador.
Poco duro ya que cuando apretaron el acelerador, y sus hombres más importantes cogieron ritmo, ganaban en una gran segunda parte a los de Badalona.

Al otro lado Trojans iniciaba la temporada con Reds, y dirigidos por su QB Jordi Brugnani, ganaban cómodamente y esperaban ansiosos al segundo partido que debía enfrentarlos a los favoritos al titulo, en el primer test importante de la temporada.

Dracs se deshacía de Reds en la segunda tanda gracias a un ataque demoledor y mantiene sus opciones para entrar en la final four. Los partidos de la última jornada van a ser determinantes porque hay 3 plazas vacantes y los 4 contendientes: Dracs, Trojans, Senglars y Bocs tienen opciones de meterse en ella.

En el último partido de la jornada Trojans y Bufáls disputaban un intenso partido. La primera parte terminaba con un 7-6 a favor de Trojans. El RB de Trojans Eric Cobas (4) era una pesadilla con sus carreras exteriores mientras la defensa contenía al ataque de Bufáls, dejando todo abierto para la segunda parte.
En el último tiempo los Bufáls saltaban al campo con la lección aprendida y comenzaron a mover el balón entre sus jugadores mas determinantes, El QB Nil Serra (15), el TE Vicente Villegas (93), WR Sergi Zamora (20) y el RB (4) Ian Escoda. Daban la vuelta al marcador y acababan el partido con una victoria incontestable que les da el primer puesto provisional y la plaza asegurada para la Final Four de Terrassa.

MVP de la segunda jornada (16/11/2008)

La segunda jornada mostro las posibilidades de los equipos aspirantes a entrar en la final four. Unos Bufáls, que parecen intratables, ganaron a Dracs y Trojans y son los claros favoritos a conseguir el título. Su compacto equipo, que une veteranía con savia nueva, muestra sus cartas y el rookie Sergi Zamora Fillola (20), que juega de RB y WR, se ha convertido en poco tiempo en un jugador importante y ha sido elegido MVP único de la jornada.

También destacar la actuación de los RBs Eric Cobas (4) de Trojans, Ignasi Pascual (26) de Dracs y Ian Escoda (4) de Bufáls. Estos jugadores cada vez que cogieron el balón realizaron explosivas carreras para disfrute de las personas que se acercaron a verlos jugar.

14/11/08

Previa de la 2ª jornada de copa

Este domingo se disputa la segunda jornada de la copa catalana cadete. Los equipos contendientes, Reds, Dracs y Bufáls se desplazan a Roda de Bará para enfrentarse a los Trojans. El equipo dirigido por el entrenador Peter Brugnani mantiene el bloque que tan buenos resultados obtuvo la pasada temporada, por lo que es un claro aspirante a entrar en la final four de diciembre. El otro equipo que inicia temporada es Dracs de Badalona, que entrenados por David Gallego aspira llevar a su equipo al playoff, en su primera temporada en el equipo negro y plata. Esta jornada marcara las posibilidades de los equipos en esta competición.

Por otro lado se ha abierto la inscripción a la liga, la gran competición de la categoría, que se disputara a partir de mediados de febrero. Las expectativas son muy buenas con una previsión de 10-11 equipos.

4/11/08

Crónica (02/11/2008)

El pasado domingo se dio inicio a la copa catalana cadete 2008. Previamente, el sábado, se organizó en las dependencias de la federación el primer curso de árbitros auxiliares de la competición. En dicha convocatoria se reunieron árbitros, auxiliares, entrenadores y los representantes federativos, 25 personas en total, para hablar del reglamento y resolver dudas que se arrastraban desde la temporada anterior. Este encuentro tuvo un gran valor ya que se consiguió llegar acuerdos y eso ayudara a que la competición se celebre de una forma más ágil gracias al consenso alcanzado.

El domingo, y pasando a lo más importante, se celebro la primera jornada de competición. En Sta. Cristina d’Aro Búfals, Reds, Senglars y Bocs jugaron bajo una espesa lluvia el primer partido de copa.

Búfals y Reds se enfrentaban repitiendo la final de la pasada temporada. El partido se resolvió rápidamente a favor de Búfals, que mantiene el bloque del pasado año con algunas incorporaciones nuevas. Reds después de perder a su potente equipo debido a que han subido a juniors, salió al campo con el equipo de flag, recién ascendido a esta categoría y sufrió una fuerte derrota. Eso sí, mostraron las buenas maneras que tienen los jugadores llegados del flag y será un equipo a tener en cuenta durante la temporada.

Al otro lado, los locales Senglars ganaban a Bocs celebrando así la primera victoria del club en esta categoría. Después de dos temporadas de arduo trabajo por parte de los entrenadores Angel Hurtado y Pere Junoy ha llegado el momento de recoger los frutos. Un potente ataque bien dirigido por el QB Alexandru Petru Ciurpan, con dos poderosos RBs y el TE Nacho Gerez, uno de los mejores de la competición, presento sus credenciales para tenerlos en cuenta durante toda la temporada. En el segundo partido se deshacían de reds y se marchaban a casa con dos victorias en el bolsillo que les acerca a la final four que se diputara en Terrassa en diciembre.

En el último partido Búfals gano a Bocs llevándose así las dos victorias y el primer puesto en la clasificación gracias a su mejor goal average. Los Búfals, comandados por su QB Nil Serra, gano con autoridad al equipo entrenado por Joan Boix que también ha sufrido un cambio generacional en sus filas. Destacar la aportación del RB Enric Castillo que fue el puntal de los de Argentona que esperan poder contar en la próxima jornada con el jugador de la selección nacional Alex Mancha que fue baja por lesión.

El 16 de noviembre en Roda de Bara se disputara la segunda jornada en la que entraran en liza los locales Trojans y los Dracs de Badalona.

3/11/08

MVP de la primera jornada (02/11/2008)

Este domingo se inicio la copa catalana cadete en Sta. Cristina d’Aro. Como MVP de la jornada han sido escogidos los jugadores Ian Escoda Salcedo de Bufals y Alexandru Petru Ciurpan de Senglars. Estos dos jugadores lideraron a sus equipos en las incontestables victorias frente a Bocs y Reds.
Ian Escoda, jugador con el dorsal nº 4, marco 5 TDs durante toda la jornada y cada vez que cogió el balón gano yardas para su equipo. En defensa, como outside LB, también rayo a muy buen nivel consiguiendo varios placajes.


Alexandru Petru Ciurpan, QB que juega con el nº 17, lidero a su equipo moviendo bien el balón tanto en el juego terrestre, dando el balón a sus potentes RBs, como pasando. En defensa actuó de CB actuando con solvencia y ayudando a su equipo a parar los avances contrarios.