27/12/08

Crónica Final Four Copa 2008

El pasado domingo se disputó en Terrassa la, habitual en estas fechas, Final Four de la Copa Catalana Cadete. En esta edición jugaban los Bufals de Barcelona, Trojans de Roda de Barà, Senglars de Sta. Cristina y los Bocs de Argentona.

A primera hora de la tarde dieron inició las semifinales. Trojans se enfrentaba a los Senglars y después de una gran primera parte, que termino 19-0, administraba bien esta renta para terminar 31-14.
Al otro lado, Bufáls ganaba a Bocs gracias a la defensa que interceptó dos veces, una para touchdown, y paró con contundencia al ataque terrestre de los de Argentona. El ataque, bien dirigido por Nil Serra QB, movió bien el balón conectando sus pases con el TE Vicente Villegas y el RB Sergi Zamora. El resultado final fue 26-7.

En el partido por el 3er y 4º puesto Bocs se deshacía de Senglars por un claro 33-6. Meritoria la participación de estos dos equipos que están llamados a ser referentes en la liga que se iniciara en febrero. Destacar la actuación del RB de Argentona Alex mancha que anoto la mitad de los puntos de su equipo.
La gran final deparó un intenso partido entre los Trojans y los Bufals. Los dos equipos, mermados por algunas lesiones, lucharon en un duro partido por hacerse con el trofeo. La primera parte terminaba 7 a 7 dejando todo abierto para la segunda parte. El último periodo estuvo marcado por las imprecisiones por parte de los dos equipos que llevó a un nerviosismo contagioso que fue roto por el jugador #31 Jordi Brugnani, de los Trojans, que en una jugada rompió todos los placajes para marcar el Touchdown y seguidamente anotar también el extra que daría la victoria a los de Tarragona. Sergi Zamora anotaría por los Bufáls, pero el punto extra no fue materializado dando la ventaja definitiva a los Trojans. Victoria final por 14 a 13 y MVP Trofeo McDavid para Jordi Brugnani, sin duda el jugador más determinante de los que saltaron al campo ayer.
Después de esta intensa competición llega el parón de enero. En febrero dará inició una nueva edición de la liga con 9 equipos inscritos.

16/12/08

Previa de la Final Four de Copa

Este domingo se disputa la Final Four de la Copa Catalana Cadete. A las 4 de la tarde, en las Pistas de Atletismo de Can Jofresa de Terrassa, darán inicio las semifinales de esta competición, en su séptima edición. Por un lado los favoritos Bufáls de Barcelona se enfrentaran a los Bocs de Argentona. Por el otro los Trojans de Roda de Barà jugaran contra los Senglars de Sta. Cristina d’Aro. Dos partidos que se prevén muy disputados pero que cuentan, por los resultados en la fase regular, con dos claros favoritos para disputar la final: Bufáls y Trojans.

Los Bufáls se presentan como los claros favoritos. Son los actuales campeones de liga y durante la fase regular se han mostrado intratables en todos sus partidos.
A su favor: La plantilla. Mantiene buena parte del grupo que fue campeón el año pasado con más experiencia. Además juegan en el mismo campo donde se proclamaron campeones.
En contra: Cualquier resultado que no sea ganar.
Jugadores a seguir: #4 Ian Escoda, #20 Sergi Zamora, #18 Nil Serra.

Los Trojans se presentan como un bloque muy homogéneo, reforzado por algunos jugadores procedentes de los Imperials de Reus. En su corta historia, este equipo ha armado los mimbres de una gran escuadra que luchara este domingo por levantar el trofeo de campeón.
A su favor: La experiencia de su entrenador Peter Brugnani junto a la ilusión de un grupo de buenos jugadores.
En contra: La irregularidad. En la fase regular después de acabar la primera parte ganando a Bufals, se vinieron abajo en un flojo segundo periodo.
Jugadores a seguir: #15 Jordi Brugnani, #4 Eric Cobas, #7 Víctor Martin.

Los Senglars de Sta. Cristina llegan a esta Final Four con los deberes hechos. Después de dos temporadas preparando al equipo, su entrenador Ángel Hurtado, está recogiendo los frutos del trabajo bien realizado junto a sus jugadores. Jugar este domingo es un gran premio para ellos, pero quién sabe si con eso tendrán bastante o querrán más.
A su favor: La motivación de participar en las finales puede darles alas para conseguir grandes resultados.
En contra: La inexperiencia puede pasarles factura en momentos clave.
Jugadores a seguir: #17 Alexandru Petru-Ciurpan, #80 Nacho Gerez, #25 Vichi Manolachi.

Por último los Bocs de Argentona se presentan como el tapado de la jornada. A pesar de quedar quintos, juegan la Final Four por la baja de Badalona Dracs, tuvieron un inicio de temporada por debajo de sus posibilidades por culpa de algunas lesiones y un mal calendario. En la última jornada mostraron su renacida fortaleza empatando con los Trojans. Seguro que este equipo se presenta a la Final Four con la firme convicción de ganar el trofeo.
A su favor: Las ganas de demostrar que no juegan por casualidad estas finales.
En contra: Su rival en semifinales, Bufáls.
Jugadores a seguir: #22 Alex Mancha, #1 Enric Castillo, #65 Francisco Blasco.

Nada más acabar los partidos de semifinales se jugara simultáneamente el 3er y 4º puesto y la final que dará el ganador definitivo de esta competición, previa a la disputa de la liga. La entrega de trofeos presenta la novedad en la designación del MVP. Dicho jugador recogerá el trofeo McDavid que consta de algunos productos de esta marca reconocida dentro del ámbito deportivo.
Gran tarde de Fútbol Americano se prevé este domingo donde la Federación Catalana grabara los partidos para ofrecerlos en su canal de video por internet.

12/12/08

2ª parte Senglars - Dracs (30/11/2008)


Senglars - Dracs (2ª parte - 30/11/2008) from FCFAcadet on Vimeo.

Comunicado ofícial


Dracs ha decidido no presentar a su equipo a la Final Four, que debe disputarse en Terrassa la semana que viene. La falta de efectivos, por lesión, ha decidido a los dirigentes del equipo de Badalona a renunciar a la participación en dichos encuentros para no perjudicar a la Federación y al resto de equipos. En su lugar entran los Bocs de Argentona, por lo que las semifinales quedan de la siguiente manera:
BUFÁLS – BOCS
TROJANS - SENGLARS

6/12/08

Senglars - Dracs (1ª parte - 30/11/2008)

1ª parte del vídeo editado sobre el enfrentamiento entre los Senglars de Sta. Cristina y Badalona Dracs.


Senglars - Dracs (1ª parte - 30/11/2008) from FCFAcadet on Vimeo.

Vídeo Bocs vs Trojans (3ª jornada)

Resumen del partido de la 3ª jornada de copa entre Argentona Bocs y Trojans de Roda de Barà. Este vídeo ha sido editado por Marcos Arteaga, responsable en este campo de Pioners y colaborador de la página de información Primer Down.


3era Jornada Copa Cadete: Bocs vs Trojans from Primer Down on Vimeo.

Comunicado especial


La Federación Catalana de Futbol Americano ha decidido cambiar los emparejamientos de la Final Four Cadete. Dracs, al retirarse del 2º partido de la última jornada, pierde el goal average favorable, tal como señala el artículo 16 del reglamento de competición:

Articulo 16

En cas d'igualtat a victòries, empats i derrotes entre dos equips, si un equip no s'ha presentat, o bé s'ha retirat d'algun dels enfrontaments perdrà el dret al goal-average particular i general.

Por tanto los emparejamientos de semifinales quedan de la siguiente forma:
BUFÁLS – DRACS
TROJANS - SENGLARS

3/12/08

Crónica de la 3ª jornada (30/11/2008)

La última jornada de la fase regular en la Copa Catalana Cadete deparó partidos muy intensos. Los contendientes se jugaban 3 plazas de play off y el espectáculo no defraudo a las expectativas. En la primera tanda Bocs y Trojans disputaban un durísimo partido que termino en empate, 13 a 13. Bocs no defraudaba en casa sacando a relucir uno de sus principales sellos de identidad, la dureza de sus jugadores. Trojans no se quedaba atrás y conducidos por el QB Víctor Martin peleaban hasta el final consiguiendo un valioso empate y dejando fuera de la lucha por los play offs a los de Argentona.
Al otro lado Dracs, a pesar de los escasos efectivos con los que cuenta, hacia visible su demoledor ataque ganando a los emergentes Senglars por un claro 48-18. Los de Badalona iniciaron su segundo partido contra Bocs pero tuvieron que retirarse por lesión de varios jugadores que hacía imposible su continuidad. Habrá que ver como afrontan la Final Four con la escasa plantilla que tienen.
Trojans ganaba en el último partido de la jornada a Senglars y se aseguraba el segundo puesto de la clasificación lo que le depara una semifinal contra Dracs. Senglars se enfrentara a los favoritos, los Bufáls de Barcelona que esta jornada descansaban.

Árbitros auxiliares de la jornada: Joan Vinyals, Alberto Aguado, Iván Díaz y Albert Pascual.

2/12/08

MVP de la 3ª jornada

El QB con el nº 7 Víctor Martín Gordo, de los Trojans de Roda de Barà, ha sido escogido MVP de la 3ª jornada cadete. Este jugador, cedido por los Imperials de Reus, dirigió a los de Roda en los intensos partidos que disputaron en Argentona. Tanto en el primero, que empataron con los Bocs, como en la victoria que aseguro el pase a la Final Four y el segundo puesto de la clasificación, Víctor actuó a un gran nivel y demostró las buenas maneras de los jugadores que salen de la escuela de football de Reus.