El pasado domingo se dio inicio a la copa catalana cadete 2008. Previamente, el sábado, se organizó en las dependencias de la federación el primer curso de árbitros auxiliares de la competición. En dicha convocatoria se reunieron árbitros, auxiliares, entrenadores y los representantes federativos, 25 personas en total, para hablar del reglamento y resolver dudas que se arrastraban desde la temporada anterior. Este encuentro tuvo un gran valor ya que se consiguió llegar acuerdos y eso ayudara a que la competición se celebre de una forma más ágil gracias al consenso alcanzado.
El domingo, y pasando a lo más importante, se celebro la primera jornada de competición. En Sta. Cristina d’Aro Búfals, Reds, Senglars y Bocs jugaron bajo una espesa lluvia el primer partido de copa.
Búfals y Reds se enfrentaban repitiendo la final de la pasada temporada. El partido se resolvió rápidamente a favor de Búfals, que mantiene el bloque del pasado año con algunas incorporaciones nuevas. Reds después de perder a su potente equipo debido a que han subido a juniors, salió al campo con el equipo de flag, recién ascendido a esta categoría y sufrió una fuerte derrota. Eso sí, mostraron las buenas maneras que tienen los jugadores llegados del flag y será un equipo a tener en cuenta durante la temporada.
En el último partido Búfals gano a Bocs llevándose así las dos victorias y el primer puesto en la clasificación gracias a su mejor goal average. Los Búfals, comandados por su QB Nil Serra, gano con autoridad al equipo entrenado por Joan Boix que también ha sufrido un cambio generacional en sus filas. Destacar la aportación del RB Enric Castillo que fue el puntal de los de Argentona que esperan poder contar en la próxima jornada con el jugador de la selección nacional Alex Mancha que fue baja por lesión.
El 16 de noviembre en Roda de Bara se disputara la segunda jornada en la que entraran en liza los locales Trojans y los Dracs de Badalona.