27/12/08

Crónica Final Four Copa 2008

El pasado domingo se disputó en Terrassa la, habitual en estas fechas, Final Four de la Copa Catalana Cadete. En esta edición jugaban los Bufals de Barcelona, Trojans de Roda de Barà, Senglars de Sta. Cristina y los Bocs de Argentona.

A primera hora de la tarde dieron inició las semifinales. Trojans se enfrentaba a los Senglars y después de una gran primera parte, que termino 19-0, administraba bien esta renta para terminar 31-14.
Al otro lado, Bufáls ganaba a Bocs gracias a la defensa que interceptó dos veces, una para touchdown, y paró con contundencia al ataque terrestre de los de Argentona. El ataque, bien dirigido por Nil Serra QB, movió bien el balón conectando sus pases con el TE Vicente Villegas y el RB Sergi Zamora. El resultado final fue 26-7.

En el partido por el 3er y 4º puesto Bocs se deshacía de Senglars por un claro 33-6. Meritoria la participación de estos dos equipos que están llamados a ser referentes en la liga que se iniciara en febrero. Destacar la actuación del RB de Argentona Alex mancha que anoto la mitad de los puntos de su equipo.
La gran final deparó un intenso partido entre los Trojans y los Bufals. Los dos equipos, mermados por algunas lesiones, lucharon en un duro partido por hacerse con el trofeo. La primera parte terminaba 7 a 7 dejando todo abierto para la segunda parte. El último periodo estuvo marcado por las imprecisiones por parte de los dos equipos que llevó a un nerviosismo contagioso que fue roto por el jugador #31 Jordi Brugnani, de los Trojans, que en una jugada rompió todos los placajes para marcar el Touchdown y seguidamente anotar también el extra que daría la victoria a los de Tarragona. Sergi Zamora anotaría por los Bufáls, pero el punto extra no fue materializado dando la ventaja definitiva a los Trojans. Victoria final por 14 a 13 y MVP Trofeo McDavid para Jordi Brugnani, sin duda el jugador más determinante de los que saltaron al campo ayer.
Después de esta intensa competición llega el parón de enero. En febrero dará inició una nueva edición de la liga con 9 equipos inscritos.