16/12/08

Previa de la Final Four de Copa

Este domingo se disputa la Final Four de la Copa Catalana Cadete. A las 4 de la tarde, en las Pistas de Atletismo de Can Jofresa de Terrassa, darán inicio las semifinales de esta competición, en su séptima edición. Por un lado los favoritos Bufáls de Barcelona se enfrentaran a los Bocs de Argentona. Por el otro los Trojans de Roda de Barà jugaran contra los Senglars de Sta. Cristina d’Aro. Dos partidos que se prevén muy disputados pero que cuentan, por los resultados en la fase regular, con dos claros favoritos para disputar la final: Bufáls y Trojans.

Los Bufáls se presentan como los claros favoritos. Son los actuales campeones de liga y durante la fase regular se han mostrado intratables en todos sus partidos.
A su favor: La plantilla. Mantiene buena parte del grupo que fue campeón el año pasado con más experiencia. Además juegan en el mismo campo donde se proclamaron campeones.
En contra: Cualquier resultado que no sea ganar.
Jugadores a seguir: #4 Ian Escoda, #20 Sergi Zamora, #18 Nil Serra.

Los Trojans se presentan como un bloque muy homogéneo, reforzado por algunos jugadores procedentes de los Imperials de Reus. En su corta historia, este equipo ha armado los mimbres de una gran escuadra que luchara este domingo por levantar el trofeo de campeón.
A su favor: La experiencia de su entrenador Peter Brugnani junto a la ilusión de un grupo de buenos jugadores.
En contra: La irregularidad. En la fase regular después de acabar la primera parte ganando a Bufals, se vinieron abajo en un flojo segundo periodo.
Jugadores a seguir: #15 Jordi Brugnani, #4 Eric Cobas, #7 Víctor Martin.

Los Senglars de Sta. Cristina llegan a esta Final Four con los deberes hechos. Después de dos temporadas preparando al equipo, su entrenador Ángel Hurtado, está recogiendo los frutos del trabajo bien realizado junto a sus jugadores. Jugar este domingo es un gran premio para ellos, pero quién sabe si con eso tendrán bastante o querrán más.
A su favor: La motivación de participar en las finales puede darles alas para conseguir grandes resultados.
En contra: La inexperiencia puede pasarles factura en momentos clave.
Jugadores a seguir: #17 Alexandru Petru-Ciurpan, #80 Nacho Gerez, #25 Vichi Manolachi.

Por último los Bocs de Argentona se presentan como el tapado de la jornada. A pesar de quedar quintos, juegan la Final Four por la baja de Badalona Dracs, tuvieron un inicio de temporada por debajo de sus posibilidades por culpa de algunas lesiones y un mal calendario. En la última jornada mostraron su renacida fortaleza empatando con los Trojans. Seguro que este equipo se presenta a la Final Four con la firme convicción de ganar el trofeo.
A su favor: Las ganas de demostrar que no juegan por casualidad estas finales.
En contra: Su rival en semifinales, Bufáls.
Jugadores a seguir: #22 Alex Mancha, #1 Enric Castillo, #65 Francisco Blasco.

Nada más acabar los partidos de semifinales se jugara simultáneamente el 3er y 4º puesto y la final que dará el ganador definitivo de esta competición, previa a la disputa de la liga. La entrega de trofeos presenta la novedad en la designación del MVP. Dicho jugador recogerá el trofeo McDavid que consta de algunos productos de esta marca reconocida dentro del ámbito deportivo.
Gran tarde de Fútbol Americano se prevé este domingo donde la Federación Catalana grabara los partidos para ofrecerlos en su canal de video por internet.