Los Play Offs de la Lliga Catalana Cadete 2009 se iniciaron el pasado sábado en Granollers. Búfals, Fénix, Reds y Senglars se jugaban dos plazas para acompañar, en la Final Four de Sta. Cristina d’Aro, a los ya clasificados Trojans y Bocs.
Búfals, el tercer gran aspirante al título, se deshacía fácilmente de los Reds y se ganaba el pasaporte de manera inapelable. Los Reds, equipo joven con una gran progresión durante la temporada, perdían pero ganaban experiencia de cara a la próxima temporada en la que van a retener a la mayoría de jugadores.
En el otro campo Fénix y Senglars jugaban el partido más disputado. Los dos equipos, que llevan una trayectoria muy parecida durante toda la liga, se jugaban el último puesto para la Final Four. Por un lado Fénix presentaba a su extensa e inexperta plantilla, prácticamente todos sus jugadores son noveles, mientras que por el otro los Senglars se jugaban poder participar en las Finales que ellos mismos organizan. El partido no decepciono y hubo un continuo cambio de marcador que hizo disfrutar a los allí presentes. Con el marcador 20-20 los Senglars realizaban un gran drive de ataque que los llevaría a la end zone contraria anotando el 28-20 que sería el marcador definitivo.
El mejor jugador de la jornada fue el runingback y linebacker de los Búfals Ian Escoda.
El próximo 23 de mayo a las 17 horas se celebrara la Final Four de la Lliga Cadet. Sta. Cristina d’Aro será el estupendo escenario de la gran final en la categoría cadete catalana.